sdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La segunda temporada de la comedia de María León y Paco Tous aterriza en la noche de Antena 3 con bastante éxito y superando el 20%, lo que supone su segunda mejor nota de la historia. Se impone al programa de Jorge Javier Vázquez, que por su parte se mantiene, pero aplasta a los cocineros de Eva González dejándolos en el seco 10%. «BuenAgente» también engancha en el late night, aunque no puede con el tramo final de «Hay una cosa que te quiero decir».
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La ficción pudo con el entretenimiento, y sobre todo, la comedia se rió del resto de ofertas televisivas. El experimento de la de Atresmedia de pintar el miércoles noche como su jornada de humor, ha sido todo un éxito, al menos ayer. «Con el culo al aire» debuta con el segundo capítulo más fuerte de toda su historia y consigue quitar el primer puesto de la noche al espacio de sorpresas de JJ.Vázquez. «Masterchef» confirma su poco enganche, y «Homeland» ni se inmuta.
Un total de 3.839.000 de telespectadores y el 20,3% de cuota de pantalla es el registro de audiencia que se apunta la ficción producida por La Competencia y que supone el segundo episodio más seguido de toda la anterior temporada, tan solo por detrás del estreno de la primera temporada con 4.1 millones y casi 22% de share. Engorda la fidelidad de la serie casi 5 puntos de interés si lo comparamos con el discreto 15,6% que cosechó en el desenlace de la primera etapa.
La red social también dio por aprobada la comedia de la hermana del ‘Luisma’; ha mejorado notablemente sus tramas de humor, gusta el protagonismo que la ficción ha dado a León, y sobre todo, aplauden que vuelva a estar de nuevo en antena. Son los comentarios y vítores que se podían leer en la etiqueta #conelculoalaire14 que llegó a hacerse TT y rozar el 30% de audiencia social, según datos de Tuitele.tv.
Pero siguen las alegrías para Antena 3 porque además, pasadas las once de la noche, «Con el culo al aire» registraba su momento de oro con 4.309.000 de telespectadores y un flamante 21,4% de share, siendo además el minuto más seguido de toda la jornada del miércoles en la que la cadena de Atresmedia empató con Telecinco en el 15%.
Por su parte, «Hay una cosa que te quiero decir» se mantiene estable al pasar del 16,5% del pasado miércoles al 16,6% que marcó anoche; el programa de sorpresas sostiene a sus 2.3 millones de telespectadores, pero cabe reseñar que desde su paso a la noche del miércoles, Jorge Javier Vázquez no ha vuelto a registrar los fabulosos datos que anotaba superando el 18% de cuota. En esta ocasión, y aunque no ha perdido fuelle, el estreno de «Con el culo al aire» le ha supuesto una ventaja de casi 4 puntos de audiencia respecto al primer puesto de la noche.

faldonfb

En peor lugar queda Eva González y la cadena pública que confirmaron anoche el poco interés del público por su concurso de chefs; «Masterchef» cayó a un quemado 10% de cuota de pantalla y no pudo pasar de los 2 millones de fieles, viéndose superado por «Homeland» en Cuatro que acarició los 2 millones de televidentes y anotó un 9,7% y 11,3% de share en su doble emisión.
«BuenAgente» también aprueba en su nuevo pase televisivo. La comedia que no terminó de enganchar en La Sexta si lo hizo en la cadena mayor de Atresmedia, y pasadas las doce de la noche, el serial de Malena Alterio y Antonio Molero anotó 14,9% y 15,1%; excelentes resultados para la ficción que apenas superaba el 6% en su cadena peque, como ya analizamos en Tuteledigital. Sin embargo no pudo con el tramo final de la gala de «Hay una cosa que te quiero decir» con Patricia Montero como invitada; JJ.Vázquez superaba el 19,3% de share siendo líder absoluto de dicha franja.