lkjhbgvTRES CAPÍTULOS.
Telecinco devuelve a su audiencia la ficción de Disney escondida durante dos semanas por los bailes de programación entre la Copa Confederaciones y las galas finales de «Gran hermano». A tres únicas emisiones para acabar la primera, y de momento última temporada, de la ficción de Patricia Montero, la cadena no se ha pronunciado en la renovación debido al discreto seguimiento obtenido. Este martes, de nuevo a las 22h30.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Catapultado el reality rey de la cadena madre de Mediaset España, y la Copa Confederaciones en plena recta final, Telecinco decide sacar del baúl de los recuerdos a la ficción escondida estas dos últimas semanas por el vaivén en la parrilla para la gran final de «GH 14». «El don de alba» regresa este martes noche con el antepenúltimo capítulo de su primera temporada.
La serie de Disney no ha cuajado, y Telecinco lo sabe. Ni los experimentos, fallidos, del efecto sandwinch con el debate de Frank Blanco escoltando a Patricia Montero, ni el desafortunado retraso horario hasta las once de la noche han beneficiado a la audiencia de «El don de Alba». La sobrenatural serie ha sido perjudicada principalmente por estos dos factores, además de la flaqueza en reparto actoral y trama principal, según apuntan los fieles seguidores del serial.
La audiencia no pasa del 9% de cuota de pantalla en sus mejores semanas, y ha llevado a Telecinco a generar uno de los peores días en computo de audiencias de toda la semana, sobre todo comparado con la noche de los jueves («GH») o de los miércoles («Hay una cosa que te quiero decir»), las dos ofertas que mejor han ido esta temporada.
La serie infantil, que ha tentado a su público más pequeño trasladándolo hasta altas horas de la noche y como colchón de un programa no apto para menores como es «GH el debate», no ha conseguido cuajar en el público por todo lo expuesto anteriormente, pero sobre todo por no haber sabido tratar a su público con menos edad. Ahora, regresando a las 22h30, la ficción se enfrentará a la gran final del todopoderoso «Masterchef», que lleva marcando récords consecutivos de audiencia por encima de los 4 millones, y a la oferta que programe Antena 3 en el hueco de «Gran hotel».
|| enlaces relacionados
> Los fogones de «Masterchef» achicharran a «El don de Alba»
> «El don de Alba» no supera los dos dígitos de audiencia
> El cambio de «Masterchef» al martes noche quema a «Alba»
> OPINIÓN (Sin lápiz ni papel) || «El don de Alba», la serie estrella que ha sido estrellada por el trato de Telecinco