wertyuAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La esperada TV Movie de los «niños robados» superó el 22% de audiencia y hurtó el público del resto de ofertas del miércoles noche; «Top chef» descarga dos puntos de seguimiento y los ‘hijos tróspidos’ casi uno. El especial de Jordi González se dispara en late night dejando a «Código emprende» bajo mínimos. Toñi Moreno anota máximo y «AR» se dispara con la reconciliación de los hermanos Rivera en directo.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La noche del miércoles cambia de forma radical gracias a la cadena mayor de Mediaset España; el primer capítulo de «niños robados» se apodera del prime time dejando como segundo plato a la cocina de Chicote, y a los solteros de «QQCCMH». «Comando actualidad» cae entre 3 y 4 puntos de audiencia esta semana.

el ranking del prime time

  1. «Niños robados» – 22,3% y 4.079.000 (T5)
  2. «Top chef» – 13,7% y 2.343.000 (A3)
  3. «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» – 9,6% y 1.558.000 (Oº)
  4. «Comando actualidad» – 7% y 1.384.000 (TVE)
La conmovedora historia del robo de niños protagonizada por Blanca Portillo se hizo líder absoluta de la noche tras apoderarse del 22,3% de la audiencia con más de 4 millones de telespectadores. Esto supone un impulso de 6.5 puntos de audiencia en una semana sin «Hay una cosa que te quiero decir» (15,9%), aunque también sostenía la victoria del miércoles noche. A continuación el especial con Jordi González superó el 28% de cuota comercial con el análisis y testimonios de «niños robados».
Sin duda Portillo arañó bastantes fieles a «Top chef» tras perder dos puntos de seguimiento esta semana al firmar un bajo 13,7% de share, siendo ésta la peor nota de su temporada. Los cocineros se conformaron con ser segunda opción con algo más de 2.3 millones de fieles, pero a la mitad que la miniserie de Telecinco. Después «el almacén» de Paula Vázquez no llega al 10% de interés.
La llegada de los «niños» a la cadena madre de Mediaset hace empeorar a su canal peque con un detrimento de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» esta semana; Luján Argüelles mantuvo a 1.5 millones de telespectadores pero bajó de los dos dígitos tras cosechar un 9,6% de share. Tampoco ayudó mucho el colchón del inicio de la noche con «Natural Frank» al 2,7% o «LSNOLS» al 4,1%.
Tanto «El hormiguero» (12%) como «El intermedio» (12,4%) tuvieron que conformarse con ser segundones ante el poder de «La noche de los niños robados» con un 22,6% de cuota comercial antes de dar comienzo el capítulo de la TV Movie en Telecinco. Menos suerte tuvo «Comando actualidad» que rebajó 4 puntos de media entre sus dos episodios conformándose con un 7% y 5,8% de interés.
En la sobremesa destaca el buen 10,6% de «Entre todos», siendo uno de los mejores datos para el programa de Toñi Moreno. «Sálvame» continuó por delante del 17% de share y «El secreto de Puente Viejo» mantiene su mítico 20% de audiencia. En la mañana destaca el dato récord que alcanza Ana Rosa Quintana con la visita de Kiko Rivera y su reconciliación en directo con su hermano Fran; «El programa de AR» firma un imponente 24,2% de share frente al 17,9% de «Espejo público» o el ridículo 9,6% de «La mañana de La 1».