Tras una larga espera y un sinfín de promociones y pintadas en fachadas, Bertín abre las puertas de su casa el próximo lunes noche. Lo hace de forma extravagante, con la fanática del color chillón. Tras de la Prada, vendrán Malú, Revilla o Esperanza Aguirre.

¿Cómo promocionar un espacio que estaba incrustado en una televisión pública en la que, en teoría, no se le puede publicitar? Con la crítica en medios. Tengo dudas de si el Diario Marca y As también habrán dedicado alguna columna al escándalo de Proamagna, productora de “En la tuya o en la mía”, y la TVE. Algún parrafillo habrá caído, fijo…

Toda la prensa nacional se hizo eco de la pataleta económica entre la producción del programa de Bertín Osborne y la cadena pública, con la  posterior contraoferta de los mandamás de Telecinco, su nueva “casa”.
Íker Casillas puso la guinda final a las entradas y salidas de casas de Osborne con los famosos de turno. La cadena y su productora, en resumen, no llegaron a un acuerdo económico ni de programación para la nueva temporada del espacio que, recordemos, ha sido el que mayor beneficios y alegrías les ha dado a la tele pública de España en el último año. La avaricia y el orgullo han roto el saco de TVE con el famoso programa de entrevistas; ya lo han sustituido por “Comando actualidad”, que según dicen desde la radio televisión española, es mejor apuesta que “En la tuya o en la mía”. ¡Viva la innovación y el orgullo oigan!

El resultado de tal rifirrafe de varias semanas ha sido un nuevo título y un hinchazón de sueldo para los productores del programa; Telecinco es finalmente la casa por donde pasarán los nuevos VIP que charlarán con el que fuese presentador de “Lluvia de estrellas” o “Trato hecho”.
La friolera de 250.000€ por programa será lo que se embolsará Proamagna, y ha firmado nada más y nada menos que por dos años de duración (y encima con parones publicitarios ¡Telita!) El espacio que ahora toma el hueco que ha dejado «Chiringuito de Pepe» provoca además la espantada de «Top dance» del lunes noche hacia la noche de los viernes, pero Antena 3 ya ha confirmado su estreno de «La embajada» como rival.

Ya he escuchado y leído a muchos seguidores del programa que posiblemente ya no lo retomen en la nueva cadena, principalmente por el elevado coste (robo descarado) y seguidamente porque ahora los personajes que podrían sentarse con Bertín podrán perfectamente salir de la “casa Sálvame” o de “MYHYV”, conociendo a Telecinco y su circo de famosos…

Pero de momento pretenden seguir la línea refinada rebelde que hasta ahora tenía el programa y se escucha a Fran Rivera, Malú, Laura Paussini o la mismísima Esperanza Aguirre entre los siguientes invitados, aunque también tenemos que reconocer que hemos oído el nombre de Belén Esteban y JJ.Vázquez entre los posibles…

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es